View: |
Part 1: Document Description
|
Citation |
|
---|---|
Title: |
Educación, derechos y deberes ambientales como aporte para lograr una paz ambiental |
Identification Number: |
doi:10.57924/GZRXHU |
Distributor: |
Papyrus |
Date of Distribution: |
2023-10-18 |
Version: |
1 |
Bibliographic Citation: |
Rivera Gómez, Andrés Felipe; Amaya Hoyos, Sheerly Katherine; Castillo de la Ossa, Angie Daniela; Daza Orjuela, Camila Alejandra; Lozano Rodríguez, Andrés Felipe; Rivera Gómez, Leidy Johanna, 2023, "Educación, derechos y deberes ambientales como aporte para lograr una paz ambiental", https://doi.org/10.57924/GZRXHU, Papyrus, V1 |
Citation |
|
Title: |
Educación, derechos y deberes ambientales como aporte para lograr una paz ambiental |
Identification Number: |
doi:10.57924/GZRXHU |
Authoring Entity: |
Rivera Gómez, Andrés Felipe (Universidad Santo Tomás) |
Amaya Hoyos, Sheerly Katherine (Universidad Santo Tomás) |
|
Castillo de la Ossa, Angie Daniela (Universidad Santo Tomás) |
|
Daza Orjuela, Camila Alejandra (Universidad Santo Tomás) |
|
Lozano Rodríguez, Andrés Felipe (Universidad Santo Tomás) |
|
Rivera Gómez, Leidy Johanna (Universidad Santo Tomás) |
|
Other identifications and acknowledgements: |
Universidad Santo Tomás |
Other identifications and acknowledgements: |
Universidad Santo Tomás |
Software used in Production: |
Microsoft Word |
Software used in Production: |
|
Software used in Production: |
RTF |
Software used in Production: |
ODT |
Grant Number: |
BOG-2023-EF006 |
Grant Number: |
AC20102039 |
Distributor: |
Papyrus |
Access Authority: |
Rivera Gómez, Andrés Felipe |
Access Authority: |
Amaya Hoyos, Sheerly Katherine |
Access Authority: |
Castillo de la Ossa, Angie Daniela |
Access Authority: |
Daza Orjuela, Camila Alejandra |
Access Authority: |
Lozano Rodríguez, Andrés Felipe |
Access Authority: |
Rivera Gómez, Leidy Johanna |
Depositor: |
Castillo Medellín, Diego Daniel |
Date of Deposit: |
2023-10-17 |
Holdings Information: |
https://doi.org/10.57924/GZRXHU |
Study Scope |
|
Keywords: |
Earth and Environmental Sciences, Law, Social Sciences, Educación ambiental, Derechos ambientales, Deberes ambientales, Paz ambiental, ODS, Environmental education, Environmental rights, Environmental duties, Environmental peace |
Topic Classification: |
Educación ambiental, Derechos ambientales, Deberes ambientales, Paz ambiental, ODS |
Abstract: |
“Educación, derechos y deberes ambientales como aporte para lograr una paz ambiental” es una propuesta que busca contribuir en la educación, derechos y deberes ambientales en los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Ignacio Gil Sanabria (IEIGS), Siachoque, Boyacá, con el fin de aportar a la construcción de una paz ambiental en el páramo “La Cortadera”. La metodología empleada será la Investigación Acción (IA), junto con las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) a través de las cuales con la ayuda del semillero Koinonia y la IEIGS lograr el cuidado y compromiso con el ecosistema en mención. La propuesta se enmarcará en tres etapas. La primera es la recolección de fuentes primarias. La segunda será la realización de talleres con los estudiantes de 8° de la IEIGS. La tercera tendrá como objetivo la sistematización de la información, la socialización de resultados y la elaboración de un artículo de investigación (Q4), dos como del informe final. |
Time Period: |
2023-01-16-2023-11-30 |
Kind of Data: |
Datos de observación |
Methodology and Processing |
|
Sources Statement |
|
Data Sources: |
Talleres de aula |
Origins of Sources: |
Creados / recolectados por el autor |
Characteristics of Source Notes: |
Textuales (Microsoft Word, PDF, RTF, ODT, etc.) |
Data Access |
|
Conditions: |
Derechos morales del conjunto de datos Universidad Santo Tomás Derechos patrimoniales del conjunto de datos Universidad Santo Tomás Re-uso de este Set de datos NO Responsable de copias de seguridad Andrés Felipe Rivera Gómez Uso de sus datos para otras investigaciones Educación ambiental; Derechos y deberes ambientales; Paz ambiental; ODS. Comunidades de interés Instituciones de educación básica primaria y secundaria; Comités interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA) Tiempo de validez de sus datos de investigación La validez de estos datos serán permanentes debido a la temática trabajada. |
Other Study Description Materials |
|
Related Publications |
|
Citation |
|
Title: |
"Cambio climático y paz ambiental: De los saberes sociales y las prácticas ético-sociales para el cuidado del páramo "La Cortadera", Boyacá". "Construcción de una paz ambiental desde la gobernanza y la ética ambiental para el cuidado del páramo "La Cortadera", Boyacá". "La educación y la conciencia ambiental como principios fundamentales para la consecución de una paz ambiental". |
Bibliographic Citation: |
"Cambio climático y paz ambiental: De los saberes sociales y las prácticas ético-sociales para el cuidado del páramo "La Cortadera", Boyacá". "Construcción de una paz ambiental desde la gobernanza y la ética ambiental para el cuidado del páramo "La Cortadera", Boyacá". "La educación y la conciencia ambiental como principios fundamentales para la consecución de una paz ambiental". |
Label: |
data.EducaciónambientalyODS.word.A1.19.0 KB-A_Andres Felipe Rivera.docx |
Text: |
Se refiere a los resultados de un taller de aula acerca de la Educación, derechos y deberes ambientales en relación a los ODS de protección por el clima: 6,13 y 15. |
Notes: |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
Label: |
data.matrizdeimpactoambiental.word.A3.37.0 KB_Andres Felipe Rivera.docx |
Text: |
Corresponde a una actividad desarrollada en torno a una matriz de impacto ambiental en la cual se puede evidenciar los eventos y materiales que afectan el páramo y sus niveles de impacto. |
Notes: |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
Label: |
data.sistematizaciónsalidapáramo.word.A4.13.0_Andres Felipe Rivera.docx |
Text: |
Corresponde a la sistematización de experiencias en relación a la visita al páramo Cortadera. |
Notes: |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
Label: |
data.superhéroesporlaacciónclimática.word.A2._Andres Felipe Rivera.docx |
Text: |
Corresponde a una actividad propuesta por la ONU conocida como "Superhéroes por la acción climática" como estrategia para responder a un compromiso en acciones climáticas en relación a los ODS de protección por el clima: 6,13 y 15. |
Notes: |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
Label: |
data.tallersalidapáramo.word.A5.103. KB-Abier_Andres Felipe Rivera.docx |
Text: |
hace alusión a un taller de aula en relación a la experiencia que tuvieron los estudiantes de 8° con su salida al páramo Cortadera. |
Notes: |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |